Cada 31 de agosto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Solidaridad, el cual nos invita a reflexionar sobre cuáles son las necesidades de nuestras comunidades, ciudades y países, y de qué manera podemos contribuir al cambio social, Es un día que nos invita a generar acciones de ayuda dirigidos a aquellos grupos de la sociedad que hoy se encuentran en desventaja social.
La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes que debe imperar en nuestra sociedad, ya que nos mantiene unidos y nos hace mejores personas. Realmente celebrar este día es bastante sencillo, solo basta con interesarse un poco en las personas del entorno y plantear alguna actividad que de una solución a sus necesidades más básicas.
En Fundación Best Buddies Chile promovemos la solidaridad por medio de nuestro programa de Voluntariado Corporativo, el tiene por objetivo generar estrategias de voluntariado de alto impacto en las empresas, a través de la intermediación de acciones comunitarias y team building que revierten un escenario de desigualdad social en diferentes instituciones y organizaciones.
Este programa ha aportado una participación activa de los trabajadores/colaboradores de las diferentes empresas comprometidas, con el fin último de adquirir herramientas en sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, y así́, interactuar y vincularse con instituciones/organizaciones de la sociedad civil.