Best Buddies Chile

“Día de la Solidaridad”

Cada 31 de agosto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el día internacional de la solidaridad, el cual nos invita a reflexionar sobre cuáles son las necesidades de nuestras comunidades, ciudades y países, y de qué manera podemos contribuir al cambio social. Es un día que nos invita a generar acciones de ayuda dirigidos a aquellos grupos de la sociedad que hoy se encuentran en desventaja social.

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes que debe imperar en nuestra sociedad, ya que nos mantiene unidos y nos hace mejores personas.

En Fundación Best Buddies Chile promovemos la solidaridad por medio de nuestro programa de voluntariado corporativo. Su objetivo es generar estrategias de voluntariado de alto impacto en las empresas, a través de la intermediación de acciones comunitarias y team building que reviertan un escenario de desigualdad social en diferentes instituciones y organizaciones. Este programa asegura la participación activa de las empresas y les permite la adquisición de nuevas herramientas en sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

  Voluntarios con y sin discapacidad se activan como gestores sociales, a través de diversas acciones comunitarias, que entregan apoyo a organizaciones de la sociedad civil. Destacamos dentro de las organizaciones receptoras a Fundación Las Rosas, Juntos por la infancia, Aldeas SOS Chile y Fundación Luz. Si quieres conocer más sobre nuestro programa de Inclusión a Empresas y sus acciones de voluntariado corporativo visita nuestra página web http://www.bestbuddieschile.org/

Comparte este contenido
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat