Transición a la vida independiente

Programa TVI

Este programa busca contribuir al desarrollo de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con Discapacidad Intelectual/Trastornos del desarrollo en su etapa de transición a la educación superior, tránsito al empleo y el tránsito a la vida adulta activa, a través de la entrega de servicios de apoyo de intermediación y formación educativa, así como de adaptaciones del entorno, de acuerdo a  las necesidades y preferencias personales, favoreciendo la participación social en condiciones de mayor autonomía.

Transición Vida Universitaria

Desarrollamos planes de trabajo a jóvenes en situación de Discapacidad, que están cursando una carrera Técnica o están dando inicio a este proceso, entregando un acompañamiento en forma integral.

Programa Muévete Solo

Programa Teórico-práctico que desarrolla habilidades personales para el uso de transporte público a jóvenes con Discapacidad Intelectual- Síndrome de Down y del Espectro Autista, a través de la autonomía, independencia y participación social.

Talleres de Apresto Laboral

Competencias de Empleabilidad​

Taller para desarrollar y fortalecer habilidades sociolaborales necesarias para una inserción laboral exitosa. Se componen de tres ámbitos del desarrollo: habilidades sociales, laborales y autodeterminación.

Computación Nivel Básico

Taller orientado a la entrega de herramientas básicas de computación y desarrollo de competencias en alfabetización digital.

Administración de Dinero

Ofrece a las personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, una instancia para desarrollar y fortalecer habilidades de uso y manejo del dinero funcional, necesarias para una autonomía en el tránsito a la vida adulta.